sábado, 25 de junio de 2011

¿CUANTA VIOLENCIA ES POR ALCOHOLISMO?

Importante mencionar el impacto genético que tiene una persona para el consumo de alcohol y las conductas violentas dentro de la familia.

3 DE CADA 10 PERSONAS EN MEXICO TIENE ALGUN PROBLEMA DE ALCOHOLISMO

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, alertó que en México el consumo de alcohol en grandes cantidades se ha convertido en un problema que afecta a 26.6% de la población, aunque sean bebedores ocasionales.

DERECHOS INFANTILES


El maltrato infantil es un problema en países desarrollados y subdesarrollados, pero es en estas últimas naciones es en donde alcanza sus mayores dimensiones.

RELACION ENTRE EL ALCOHOLISMO Y LA FAMILIA

Por el consumo de alcohol algunos miembros de la familia pueden sufrir de maltrato y abandono, principalmente los niños.

LA VIOLENCIA ENTRE NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS DE EDAD EN EL SECTOR EDUCATIVO Y FAMILIAR

La violencia es un fenómeno que día a día se está incrementando en nuestra sociedad, en diferentes ámbitos, ya sea dentro o fuera del contexto familiar.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Qué es violencia intrafamiliar?



   Es la violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual. 
   Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. 
    Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.